19/03/2024
Política

Colectivo cultural Línea Firme se constituye formalmente en Santiago de los Caballeros

En una concurrida velada en la residencia del reconocido escritor Fernando Cabrera, quedó constituido el colectivo cultural y disciplinario Línea Firme.

En el encuentro del pasado sábado 11, estuvieron presentes importantes representantes culturales de la Ciudad Corazón. Hablaron en la actividad, el anfitrión Cabrera, la profesora Bernarda Jorge y José Rafael Lantigua, coordinador general de Línea Firme (LF). Luego, se entabló un intetesante diálogo con los asistentes al encuentro.

Todos reafirmaron su compromiso con el respeto a la Constitución y el respaldo firme al presidente Leonel Fernández. La delegación desde Santo Domingo incluyó a Alexander Santana Delgado, dirigente nacional, y Juan Tomás Herrera, coordinador del equipo operativo.

Entre los asistentes se encontraban: el crítico de cine José D’Laura; Domingo Batista, maestro de la fotografía artística; Edwin Espinal, el más importante especialista jurídico del patrimonio cultural y derechos de autor; Ulises Polanco, director de Hotel Matum y de TeleUniverso, canal 29; Norma García, directora Academia de Danza de Santiago.

Personalidades del arte y la cultura de Santiago de los Caballeros que pasaron a conformar el movimiento cultural que apoya a Leonel Fernández.

Asimismo, César Payams, del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana de UTESA; Carmen Pérez Valerio, escritora y directora de publicaciones de PUCMM; el maestro Caonex Peguero; Ninoska Velásquez, quien reside ahora en Gaspar Hernandez; Fei Di’Galgo, productor y director de cine de Cabinet Makes Film; Yanilsa Cruz, gestora cultural, coordinadora del programa de murales del ayuntamiento de Santiago; Emilio Martínez, cirujano plástico y ex presidente Casa de Arte.

Otras personalidades que asistieron al encuentro: Johnny Guerrero, presidente Alianza Cibaeña; Luis Felipe Rodríguez, director ejecutivo Centro León; Félix Sepúlveda, presidende del famoso grupo fotográfico de Santiago, GRUFO; Fausto Ortíz, director de patrimonio cultural; el escritor Manuel Llibre Otero; la gestora cultural Yolanda Ramírez, del Festival Poético de la Montaña, de Jarabacoa.

El grupo que integra el movimiento cultural, además, está compuesto por Ney Zapata, locutor, vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte); Héctor -Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol y presidente de la Confederación Panamericana de Béisbol; el folclorista Rafael Almánzar, director ejecutivo de Casa de Arte; Chío Villalona, gestor cultural de Dajabón; el educador Andrés Veloz, de Puerto Plata; y, Ana Svethania Gómez, diseñadora gráfica y de moda.

En Santiago está ya instalada Línea Firme, colectivo cultural y multidisciplinario que abarca todo el país, Nueva York, Miami, Orlando y Madrid.

Comentarios