29/03/2024
Nacionales

COE emite alerta roja y verde para algunas provincias del Cibao

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió alerta roja para las provincias Espaillat y Puerto PIata, en especial para los residentes de Jamao, Yásica Arriba y Sabaneta Yásica; y alerta verde por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, e inundaciones en las provincias de Santiago, María Trinidad Sánchez y Duarte (en especial para los residentes del bajo Yuna).

En su boletín la entidad también declaró en alerta verde la Costa Atlántica debido al oleaje anormal, donde se registran olas de 6 a 8 pies, por tal razón le recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones desde Manzanillo hasta Cabo Engaño permanecer en puerto y no aventurarse mar adentro.

Informó que debido a las precipitaciones caídas en el día de ayer en Espaillat y la crecida del río Yásica se encuentran incomunicadas las comunidades de Villa Alegre, el Yayal, El Mono, Voluntad, La Placita, Los Rincones, La Colmena, Los Cachimbos y el Surco, para un total de 10.

Mientras que en la Provincia María Trinidad Sánchez, debido a la crecida del río Guazaro se encuentran incomunicadas las comunidades de Arroyo al Medio, Majagual, Calabozo, Monte Llanos, El Guayabo y Los Toros para un total de 6.

Comentarios