29/03/2024
Espectaculos

Cobra fuerza idea de llevar a Santiago los Premios Soberano

Las voces se siguen escuchando bien fuerte con un clamor al unísono: que en el 2019 se celebre el 35 aniversario de Premio Soberano en Santiago.

En medio de una ola cada vez más fuerte, con diferentes sectores, figuras y artistas manifestándose públicamente para que este sueño sea realizado, ayer lunes el Comité Ejecutivo de Acroarte representado por su presidente Emelyn Baldera, y el Consejo de Asesores compuesto por los ex presidentes de la institución se reunieron en la mañana de hoy con el alcalde de la ciudad de Santiago.

Abel Martínez, ha manifestado interés en que Premios Soberano 2019 se realice en la Ciudad Corazón y por tal motivo giró una visita a la presidente de Acroarte, para tratar este tema y otros en torno a esa posibilidad.

“Estamos agradecidos de que Abel Martínez haya sacado tiempo para visitar la Casa Nacional de Acroarte con el deseo de dejar claro la intención que tiene de llevar Premios Soberano 2019 hasta Santiago. Hemos tenido una reunión fructífera junto al Consejo de Asesores, organismo con el que hemos estado trabajando para las tomas de decisiones importantes sobre Acroarte y Premios Soberano 2019”, comentó Emelyn Baldera, presidente de la institución.

Representantes del Consejo de Asesores y el Comité Ejecutivo luego de la reunión con el alcalde de Santiago, Abel Martínez. | Fotos: Cristian Santana.

Martínez en la reunión que sostuvo con Acroarte, dejó claro que Santiago tiene todas las condiciones para recibir el galardón que organiza Acroarte y CND, incluyendo habitaciones hoteleras y un aeropuerto.

“Todo Santiago está comprometido en que la premiación más importante que tenemos los dominicanos pueda ser realizada en nuestra región”, sostuvo el alcalde que compartió con los miembros del Comité Ejecutivo que dirige Acroarte y los ex presidentes de la institución que en 2019 cumplirán 35 años junto a la premiación que organizan.

Clúster Turístico de Santiago y hoteleros apoyan iniciativa. Los presidentes de ambas instituciones Ramón Paulino y Germán Ulises Polanco, expresaron su satisfacción por la acogida que ha tenido en importantes sectores de la sociedad del Cibao, la propuesta formulada por el alcalde Abel Martínez a Acroarte y a la Cervecería Nacional Dominicana, para que la edición del 2019 de los premios Soberano sea realizada en esta ciudad.Paulino presidente del Clúster Santiago Destino Turístico asegura que las condiciones para que se pueda materializar la vieja idea de traes este premio a Santiago ya están dadas y la ciudad hoy, ya cuenta con todo lo necesario para que eventos de este tipo, inclusive de mayor dimensión, puedan realizarse aquí.

“Lo que se requiere ahora, es voluntad para que nuestro premio Soberano sea realizado en Santiago, hoy contamos con una ciudad más organizada, limpia y ordenada, además tenemos los espacios físico y infraestructura adecuadas. El Gran Teatro del Cibao tiene las mismas dimensiones y estructuras que el Teatro Nacional donde se realiza el Soberano, lo que nos faltaba básicamente eran habitaciones para alojar a los artistas e invitados y hoy ya las tenemos, lo otro era encontrar la iniciativa de un santiaguero como la del alcalde Abel Martínez, que cree en su gente y su ciudad” aseguró Ramón Paulino.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Santiago ASHORESA, Germán Ulises Polanco consideró que tanto Acroarte como la Cervecería Nacional Dominicana deben poner el oído en el corazón de Santiago para que escuche las voces que a gritos piden que el Soberano sea realizado en esta ciudad.

“Para nuestra Asociación de Hoteles y Restaurantes de Santiago, la propuesta del Alcalde Abel Martínez, de celebrar los Premios Soberano en un escenario local, tiene el pleno y entusiasta respaldo de nuestra institución. Recientemente se celebró, por segundo año consecutivo, el certamen Miss República Dominicana Universo lo que constituyó un verdadero éxito, ya que Santiago cuenta con los elementos esenciales para el montaje de grandes eventos y espectáculos”, aseguró Polanco.

Comentarios