20/04/2024
Nacionales

CND y el Ministerio de Defensa firman acuerdo de prevención de drogas

Con el objetivo de comprometerse a trabajar unidos en la formación de una estructura de prevención que  permita la disminución del uso y abuso de sustancias psicoactivas en la población dominicana, el Consejo Nacional de Drogas y el Ministerio de Defensa firmaron un convenio interinstitucional.

Este  acuerdo firmado en la sede del Ministerio de Defensa, específica que el órgano rector de las políticas de prevención capacitará a los oficiales y alistados de los cuerpos especializados del Ministerio de Defensa para convertirlos en agentes multiplicadores de las acciones de prevención de drogas.

Rafael Guerrero Peralta, mayor general (R) y  presidente del Consejo Nacional de Drogas expresó que “unidos estaremos inmersos en una labor de orientación en  prevención contra el uso de drogas ilícitas para mantener la integridad y salud de nuestros jóvenes y  fortalecer  la seguridad de nuestros ciudadanos”.

Guerrero Peralta felicitó al teniente general  Rubén Darío Paulino Sem,  por la excelente gestión que realiza al frente del Ministerio de Defensa;  y manifestó  su objetivo de dejar encendida la antorcha de la prevención que nos responsabiliza a trabajar unidos por un futuro mejor y una vida libre de Drogas.

El convenio fue firmado por el presidente del Consejo Nacional de Drogas, Rafael Guerrero Peralta, el ministro de defensa teniente general, Rubén Darío Paulino Sem y el general de Brigada Luis Alberto Conrado Abreu, director de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Comentarios