28/03/2024
Nacionales

Dominicanos detenidos por tratar de salir del país como polizones

El jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) informó hoy el arresto de 20 individuos, en menos de dos semanas, tratando de salir de polizones hacia diferentes naciones en barcos que vinieron al país a traer y buscar mercancías.

El contralmirante Félix Alburquerque Comprés dijo que dispuso un reforzamiento de los controles y vigilancia en todos los puertos y muelles del país, especialmente en horas de la noche, con el propósito de evitar que individuos penetren a barcos e intenten salir clandestinamente del país.

El alto jefe militar dijo que los apresamientos de los 20 individuos se produjeron en los muelles de Santo Domingo, San Pedro de Macoris, Haina Oriental, Barahona y Manzanillo. Los sujetos estaban escondidos en barcos y barcazas que zarparon con mercancías y productos diversos.

Entre los detenidos fueron identificados Carlos Lora, Pavel Sanchez, Rafael Garcia, Miguel Cabreja Santos, José Alcántara, David Belliard, Heriberto Rosado, Francisco Suero, Miguel Ángel Corcino, Luis Carrasco, José Feliz Nicolás, Elizandro Cuevas, Alberto Medina y Miguel Valerio, entre otros.

El contralmirante Alburquerque Compres, revelo que los primeros cinco polizones, fueron detenidos en el puerto de Barahona en el interior de la barcaza Kmila, que vino al país a buscar un cargamento de cemento para llevarlo a la isla de Curazao.

Comentarios