29/03/2024
Nacionales

Clúster Turístico recibe a ministros de Turismo de Centroamérica en Santiago

Los ministros de Turismo de los Estados que integran la Región SICA realizaron una visita a la ciudad de Santiago invitados por el ministro de turismo de la República Dominicana Francisco Javier García, en su esfuerzo por desarrollar políticas conjuntas que garanticen que más turistas visiten la región centroamericana y caribeña.
En el encuentro donde participaron los ministros de Turismos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Belice, en su paso por la ciudad de camino hacia Puerto Plata, sede de la reunión ordinaria CVIII del Consejo Centroamericano de Turismo del 27 al 29 de junio 2018, manifestaron su grata impresión por la belleza y el desarrollo que se percibe en la ciudad de Santiago.
A pesar de que se trató de un encuentro informal, el ministro Francisco Javier García solicitó al presidente del Clúster Santiago Destino Turístico Ramón Paulino ofrecer unas palabras de bienvenida, en las cuales destacó los avances alcanzado hasta la fecha por el Clúster, como son el diseño de la línea de base y la estrategia para el desarrollo turístico de la provincia, así como la puesta en funcionamiento del City Tour Santiago.
Paulino destacó el apoyo recibido por el ministerio de turismo de la República Dominicana, para implementar junto a la Agencia de Cooperación del Japón JICA, el INOTEP, el Clúster Santiago Destino Turístico y otras instituciones, para desarrollar en la región del Cibao Turismo Comunitario Sostenible.
El ministro Francisco Javier García por su parte destacó las fortalezas y cualidades especiales con las que cuenta la ciudad de Santiago.
El encuentro de ministros fue realizado en el Restaurante del Camp David Ranch donde participaron además el ministro de Defensa Rubén Paulino Sem, el ministro de Interior y Policía José Ramón Fadul, el director de Corphotel Bienvenido Pérez, los empresarios Arnulfo Gutiérrez y Mícalo Bermúdez, el alcalde de Puerto Plata Walter Musa y Cesar Moya en representación del Senador Julio Cesar Valentín.
Durante las rondas de conversaciones del CCT en Puerto Plata se priorizarán la presentaciones, revisión y reformulación de un nuevo Presupuesto 2018 y nueva estructura operativa de la Secretaria de Integración Turística Centroamericana (SITCA), así como la validación del reglamento interno de servicios.

Comentarios