25/04/2024
Nacionales

Club de Leones Cotuí inicia ampliación de centro de salud

Con una inversión de más de RD$6 millones de pesos fueron iniciados los trabajos de ampliación y equipamiento del Centro de Salud Club de Leones Cotuí, para impulsar el programa de  prevención de la ceguera en la provincia Sánchez Ramírez y demás pueblos de la región Nordeste.

Antonio de Jesús Cassó García informó que la obra se realizará un aporte de donación de la Asociación Internacional de Clubes de Leones de más de RD$4.0 así como con una contrapartida de RD$1.6 millones del centro para garantizar el se: rvicios de prevención de la ceguera.

Durante un acto se dio el primer palazo para dejar iniciado los trabajos de ampliación del centro de salud de la Clínica de Ojos, Cardiología y Diabetes que funciona en la ciudad de Cotuí con los auspicios del Club de Leones.

En la actividad estuvieron presentes representantes de los Clubes de Leones del Distrito Nacional, la región del Cibao y el programa Sigh First, quienes coincidieron que la ampliación del centro de salud representa un gran aporte a la población dominicana.

Entre los presentes estuvieron Benito Olmo, representante del Programa Sigh First, Rafael Terrero Moquete, de la Asociación Internacional de Clubes de Leones, Daysi Nibbs de Arvelo, vice gobernadora, quien recibió una placa de reconocimiento por sus aportes y entrega al leonismo, mientras que la bendición de la obra estuvo a cargo del sacerdote Eduardo Hernández.

Cassó García informó que en el centro se atienden a más de 3,500 pacientes de consulta, en una capacidad instalada de resolución quirùrgica de 350, pero que el área es insuficiente para la demanda de servicios.

El doctor explicó que con la ampliación buscan multiplicar la capacidad de servicios a los pacientes que acuden diariamente en busca de solución al problema de la vista. Dijo que la meta es operar 1,000 cirugías de cataratas por año, como fue ofrecido en el taller de ceguera del pasado año 2013.

Comentarios