25/04/2024
Cine

Clásicos de Hollywood en ciclo del Centro Cultural Banreservas

El Centro Cultural Banreservas ofrecerá cada martes de  noviembre una película clásica norteamericana, iniciando el día 5 con Casablanca, del año 1942 con Humphrey Bogart e Ingrid Bergman y dirigida por Michael Curtiz,  del género drama – romance considerada una obra maestra.

Rienzi  Pared Pérez, coordinador de los ciclos clásicos del Centro Cultural Banreservas,  informó que  la segunda película se proyecta será Doce  hombres en pugna, de  Sidney Lumet, un drama con un guión cautivante​  a presentarse el ​martes ​12.  Todas las funciones se inician a las siete de la noche.

Juan Freddy Armando, director  de Cultura, indicó que la entrada es libre, pero  que es preferible reservar  para garantizar cupo  en las oficinas en la institución, de la calle Isabel La Católica 202.

La tercera película a exhibirse, el martes  19 de noviembre, es El Apartamento: obra maestra del gran director de cine Billy Wilder, del año 1960 y ganadora de varios  premios Oscar.

El final del ciclo será el martes 26 de noviembre, con  Quién mató a Liberty Balance, del director estadounidense John Ford, estrenada en 1962, con las actuaciones de James Stewart y John Wayne.

Al final de cada proyección hay un conversatorio sobre la obra presentada, animado por Rienzi Pared Pérez.

Comentarios