18/04/2024
Nacionales

Trabajos en Ciudad Colonial animan a sus residentes

Residentes y comerciantes de la Ciudad Colonial coinciden en que los trabajos de remozamiento de este casco histórico, que implementa el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Programa de Fomento al Turismo, han avanzado de manera significativa.

“En realidad, los trabajos han avanzado bastante. El único problema ahora es la lluvia, todos los días llueve, con la naturaleza no se puede, pero ellos (los contratistas) han querido avanzar”, manifestó Jacquelin Santana, quien es la propietaria del local comercial Ámbar Azul, ubicado en la Isabel La Católica.

En la reciente dilación en las obras, además de las lluvias, han influido algunos hallazgos arqueológicos, según explicó la arquitecta encargada del proyecto, Maribel Villalona. La experta señaló como el más trascendental uno  que se encuentra  en la calle Isabel La Católica, el cual se consideraría como el primer acueducto de América.

De la misma forma, las lluvias causadas por la tormenta Cristóbal, así como las registradas en los últimos días, han ocasionado gran cúmulo de agua en algunas zonas intervenidas, lo que demanda más tiempo en las remodelaciones que se realizan en las diferentes calles del histórico lugar.

Octavio Méndez, comerciante de la Ciudad Colonial.

Octavio Méndez, comerciante de la Ciudad Colonial.

Citan beneficios. Sin embargo, muchos de los residentes y comerciantes comprenden que el programa fortalecerá la circulación turística lo que impulsará el bienestar económico del área.

En esa dirección, Octavio Méndez, encargado de negocio en la misma zona, opina lo siguiente: “Se espera que la remodelación sea de beneficios para los dueños de negocios y residentes de la zona colonial, que permita que el turista pueda caminar, transitar sin problemas, ahora habrá una seguridad mucho mejor, porque las aceras la están ampliando y habrá más control para que los vehículos puedan transitar”.

El residente Carlos Garabito entiende que la remodelación va a mejorar un cien por ciento la Zona Colonial. «A los negocios que se ven afectados ahora mismo le va a surgir una buena calidad de venta, de entrada monetaria, porque toda remodelación es para bienestar de todos”, manifestó  Garabito.

Comentarios