20/04/2024
Nacionales

400 mujeres serán sometidas a cirugía gratuita de mamas

La Academia Dominicana de Cirugía Plástica inició el proceso de depuración a más de 400 mujeres de diferentes poblaciones del país que serán sometidas a cirugía gratuita de mamas gigantes o gigantomastia para personas que no pueden acceder a los servicios de medicina estética.

Un equipo de cirujanos de la institución lleva a cabo ese proceso en las demarcaciones del Distrito Nacional, Santiago, La Vega, Neyba, Bonao, Monte Cristy, San Cristóbal, Santiago Rodríguez, Cotuí, El Seybo, Nagua, San Juan de la Maguana y San Francisco de Macorís.

Los especialistas los especialistas Rafael Cisneros, Orlando Vargas y Manuel Tarrazo, principales directivos de  la Academia Dominicana de Cirugía Plástica hicieron la depuración  a las mujeres que se someterán a los procedimientos  para corregir la gigantomastia en una jornada que ha programado para beneficiar a personas pobres con problemas por esa causa.

La evaluaciones se realizaron en el local de la institución ubicado en la calle Cubscout 9, Plaza Franchesis, del ensanche Naco, del Distrito Nacional, de donde serán seleccionados los casos más relevantes.

Con el procedimiento los cirujanos de la Academia  corregirán anomalías provocadas por mamas gigantes, a mujeres que nunca podrán alcanzar a resolverlo por la falta de recursos económicos.

Las mujeres con estos problemas reducen su calidad de vida, tienen grandes dolores de espalda, enfermedades de piel donde cuelga y se apoya la mama, huellas en los hombros fruto del peso que ejerce en la prenda íntima.

Comentarios