24/04/2024
Cine

Cine ruso en el Colegio de Periodistas

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Centro de Ciencia y Cultura Dominico-Ruso, iniciarán este viernes un ciclo de cine Soviético, a las 6:30 de la tarde, en el Salón Orlando Martínez.

El ciclo comienza con la película de drama y guerra “El 41”, filme que está basado en la novela del mismo nombre de Boris Lavrenyev, que trata sobre los primeros años de la revolución bolchevique de 1917.

En la sinopsis se destaca que una unidad del Ejército Rojo conduce una operación de reconocimiento en los desiertos del Asia Central y entre el grupo de soldados va una mujer que le dicen María, siendo esta una de los mejores francotiradores.

El nombre de esta dramática historia, se produce porque la protagonista le dio de baja a 40 soldados del bando enemigo y por algunas circunstancias hace prisionero al soldado blanco que es llamado Govorkha, con quien se enreda en una relación compleja y bien apasionada.  “El militar pudo convertirse en el muerto 41”, sostienen los auspiciadores del ciclo.

Esta  dramática historia de amor cautivó al jurado del Festival de Cannes en 1957, que le otorgó a la película un premio especial. El título original de la película es Sorok Pervyy, que fue dirigida por el cineasta Grigori Chukhrai y su guión  escrito por Grigori Kultonov.

Comentarios