19/04/2024
Nacionales

Cientos de Dominicanos comienzan a llegar al país

Miles de dominicanos residentes en el exterior comenzaron a retornar desde este fin de semana de manera masiva al país, para pasar las navidades con sus familiares y amigos.

Algunos de ellos expresan su temor por la situación de inseguridad que vive el país. Mientras que cien vuelos diarios de ida y vuelta son programados en el AILA, para atender la demanda de los viajeros.

En tanto, que las facilidades que otorga el gobierno a través de Aduanas son aplicadas con efectividad a favor de los viajeros que están llenando al país, por el Aeropuerto Las Américas.

Los pasajeros en su mayoría dominicanos ausentes reciben con satisfacción y alegría los regalos que traen a sus familiares y por la rapidez con que son despachados de los salones de aduanas y migración de llegada.

Los criollos, residentes en los Estados Unidos, Puerto Rico, España, Francia, Alemania y otras naciones europeas, llegan cargados de maletas, cajas y bultos, conteniendo artículos diversos, regalos y obsequios para sus parientes y amigos en el país.

Cabe destacar que contrario a años anteriores, el flujo de dominicanos ausentes que esta arribando comenzó más temprano este mes de diciembre.

Los vuelos procedentes de Nueva York, Miami, Boston, España, Francia, Puerto Rico, Venezuela y otras naciones del mundo tocan la pista del aeropuerto Las Américas, completamente abarrotados de pasajeros.

De esa misma forma los viajeros llenan los salones de Migración, Aduanas, así como el área de salida donde se ubican cientos de personas para esperar sus seres queridos, donde se confunden con los mismos en abrazos y bezos.

Empero, algunos viajeros, como el caso de Alberto Gutiérrez, Carolina García, Mario Núñez y Sandra Valdez, entre otros, mostraron su preocupación por la situación de violencia e inseguridad que vive el país en los actuales momentos, sobre todo los crímenes y asaltos.

«Este es el mejor país, pero lamentablemente lo que nosotros recibimos son informes de que la delincuencia se ha apoderado de las calles», señalaron los viajeros a su llegada al aeropuerto Las Américas.

Precisaron sin embargo, estar confiados en la promesa del jefe de la Policía Nacional mayor general Manuel Castro Castillo, de que la paz y tranquilidad está garantizada, para que todos los dominicanos disfruten de unas navidades en paz.

Asimismo, se indicó que mas de cien operaciones de vuelos se producen desde este lunes en el orden de llegada y salida, la mayoría de ellos procedentes desde diversos lugares de los Estados Unidos, Europa y Puerto Rico.

Las autoridades aeroportuarias han pronosticado la llegada durante el periodo navideño de unos 300 mil dominicanos al país, para disfrutar de las fiestas de Nochebuena y año nuevo.

Comentarios