28/03/2024
Cine

Ciclo de cine francés en la Cinemateca Dominicana

La Dirección General de Cine, a través de la Cinemateca Dominicana en colaboración con la embajada de Francia, la Alianza Francesa y el Instituto Francés, presentará el ciclo de cine «Clásicos del cine francés», del 27 de agosto al 7 de septiembre, en la Cinemateca.

En este ciclo podrán apreciar grandes obras que son un referente para el cine mundial. Se proyectarán películas de prestigiosos cineastas de la época, tales como Les enfants du paradis: Premiere époque, Boulevard du crime, del célebre director de cine francés Marcel Carné, con la cual daremos apertura al ciclo.

El programa está conformado de filmes de cineastas como François Truffaut, Jean Renoit, Henri-Georges Clouzot, Jacques Demy, Julien Duvivier, Claude Chabrol, Jean Vigo, Jacques Tati, Jean-Luc Godard y Robert Bresson; también grandes clásicos franceses como La grand illusion (1937), La baie des anges (1963), Zero de condutte(1933), entre otros.

La entrada a todas las funciones es gratuita. Más información sobre el ciclo y los servicios de la Cinemateca Dominicana accediendo a la página web www.cinemateca.gob.do.

Comentarios