24/04/2024
Nacionales

Unión Europa y Digecoom entregan obras en frontera domínico-haitiana

Dajabón. El embajador de la Unión Europea y la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), entregaron este miércoles un conjunto de obras complementarias al edificio que aloja las oficinas de las Direcciones Generales de Aduanas y Migración, en el municipio fronterizo de Dajabón, con una inversión de cerca de 580,000 euros, equivalente a más de RD$30 millones.

Las obras complementarias, levantadas con la finalidad de optimizar la edificación que ya había sido construida en el año 2009, con un aporte de €712.000 de la Unión Europea y una contrapartida de RD$25 millones del Estado Dominicano, tienen como principal objetivo contribuir a un comercio más formal y organizado, entre ambos países vecinos.

Estas obras consisten: en el mejoramiento de la circulación y el estacionamiento peatonal y vehicular dentro del área del edificio, remodelación total del parqueo, incluyendo su rotulación y clasificación, delimitación de la vía de circulación de vehículos pesados dentro del edificio, instalación de una báscula para el pesaje de vehículos pesados, que transportan las mercancías entre República Dominicana y Haití.

Además, las áreas interiores fueron remodeladas con la construcción y ampliación de oficinas, ampliación del área de atención a los usuarios, para los trámites de migración y otras mejoras.

El acto de entrega fue encabezado por el embajador Antonio Vargas Hernández, Director General de Cooperación Multilateral, Williams Espinosa, subdirector operativo de la Dirección General de Aduanas y el embajador Alberto Navarro, jefe de la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana.

 

La entrega forma parte del Programa de Cooperación Binacional, entre la República Dominicana y Haití, que la Unión Europea lleva a cabo con ambos países desde 2012, con un aporte de más de 50 millones de euros.

El mismo incluye otras infraestructuras, en curso de construcción, como son: la ampliación del mercado de Dajabón, la construcción del mercado fronterizo y de las aduanas de Ouanaminthe, la protección de las riberas del río Masacre contra las inundaciones, y la rehabilitación de caminos rurales en ambas provincias.

Comentarios