19/04/2024
Política

Cesar Pina Toribio afirma es un compromiso de Leonel Fernández sumarse a la campaña

César Pina Toribio, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó este miércoles que la incorporación del ex presidente Leonel Fernández a la campaña electoral para impulsar la candidatura de Danilo Medina «no es una cuestión de conveniencia», sino de compromiso político.

El también consultor Jurídico del Poder Ejecutivo aseguró que Fernández «en su momento» se integrará a la campaña
y que este se rige por el compromiso que asumió con el país desde muy joven y que ha correspondido teniendo la oportunidad de haber sido presidente de la República en tres ocasiones.

Pina Toribio dijo que Fernández es un hombre «que se deja guiar» sólo por ese compromiso con la República Dominicana y con su partido.

Ayer martes, el politólogo Nelsón Espinal Báez aseguró que duda «mucho» que sea un problema para Medina que Fernández no se integre a la campaña y que a Leonel, presidente del PLD, es a quien le conviene unirse porque se perfila para candidato presidencial en el 2020.

Al respecto, el senador peledeísta Julio César Valentín entiende que «Danilo está bien, pero con Leonel y todo el PLD junto, mucho mejor».

Expresó que a Leonel Fernández no hay que hacerle juicios, porque a este «le duele» el PLD, porque ha sido artífice de los grandes triunfos de ese partido y que, por tanto, él sabrá qué hacer en cada momento.

«A Leonel no hay que interpretarlo, hay que dejar que él defina en qué momento asume la campaña», afirmó.

Tanto Pina Toribio como Valentín fueron entrevistados en el acto inaugural de las XXII Jornadas de Justicia Constitucional, que organiza el Tribunal Constitucional dominicano y que tiene como tema ¨La Legitimación de los Órganos de la Justicia Constitucional en el Siglo XXI¨.

Comentarios