20/04/2024
Política

Cesar Pina Toribio aboga porque se prolongue el plazo para renovar cédula

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, favoreció hoy en su condición de delegado político del PLD ante la Junta Central Electoral (JCE), que se prorrogue el plazo para la nueva cédula.

Pina Toribio hizo estas manifestaciones a los medios en el acto inaugural de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), integrada por 61 partidos políticos de 30 países de la región, que se reúne hoy en la capital dominicana para debatir sobre las organizaciones políticos y la sociedad civil.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, advirtió ayer que aquellos dominicanos que no obtengan su nueva cédula antes de 15 de diciembre no podrán votar en las elecciones de mayo de 2016, y que el órgano que preside no va a conceder prórrogas en este sentido.

Según explicó, más de 6 millones y medio de dominicanos ya tienen su documento de identificación que, en su opinión, ha tenido la promoción suficiente como para que nadie se quede fuera del plazo de renovación.
Pina Toribio, a su vez, aseveró, que según la ley electoral, el plazo «vence a mediados de enero».

Comentarios