19/04/2024
Nacionales

Policía apresa grupo criminal implicado en homicidio de un hombre durante secuestro

La Policía Nacional identificó a un grupo criminal organizado dedicado al secuestro sicariato y «tumbe» de sustancias narcóticas, responsable de mantener en cautiverio a un hombre que luego le quitaron la vida y enterraron su cuerpo en una finca del municipio de Villa Altagracia. 

Investigadores policiales procedieron a profundizar en los pormenores de este caso que ponía en peligro la integridad física de dos personas a manos de desconocidos de naturaleza criminal.

Mediante un proceso de pesquisas realizado por la Dirección Central de Investigación (DICRIM), junto al Ministerio Público, en torno al secuestro y homicidio de Richard Bolívar Santana Santos, así como también de retener contra su voluntad a una mujer junto a la víctima, el pasado 10 de diciembre del 2020, se determinó que dicha banda lo hizo para obligar a Santana Santos a entregar una gran cantidad no especificada de drogas y dinero en efectivo.

Los detenidos son Gabriel Elías Lesta Reyes (a) Leta, Papo, Poli y/o El Grande; Armando Soto Hernández; España Contreras (a) Ramón; Rafael Ricardo Espinal Abreu, en tanto que otros seis hombres son activamente buscados por nuestros policías.

El pasado jueves 7 de enero, miembros de DICRIM y la Unidad Canina, en compañía del Ministerio Público, se trasladaron a una finca ubicada en el Km 40 de La autopista Duarte, Villa Altagracia, guiados por Armando Soto Hernández, en cuya zona boscosa se procedió a una excavación donde se desenterró un cuerpo el cual se pudo determinar que correspondía a Richard Bolívar Santana Santos.

Además, se encontró en unos de sus bolsillos una cédula de identidad y electoral a su nombre, según el médico patólogo, tenía de 10 a 8 días sepultado. Estamos a la espera de los exámenes más profundos por parte del Instituto Nacional de Patología Forense.

Comentarios