19/04/2024
Cine

César Évora: «El cine dominicano va por buen camino»

El actor cubano César Evora dijo a Luz García que el cine dominicano ha dejado de ser esa comedia de humor intranscendente para explorar otras tendencias más complejas, y según él, una muestra de eso es la película Biodegradable.

Durante en encuentro en «Noche de Luz», que se transmitirá este sábado a las 9:00 de la noche por Antena Latina, canal 7, el actor radicado en México, dijo que aceptó grabar en República Dominicana porque Juan Bazanta es su mejor amigo y es una amistad que viene de cuando compartieron aula en la escuela de cine de Cuba.

“Juan me dice salta y yo salto. Desde que me mandó el guión le dije que si y de inmediato empezamos a trabajar en la película”, expresa entre risas un ameno César Evora.

A seguidas agrega “Visualmente la película tiene una calidad y elegancia que pocas veces el cine alcanza sobretodo en nuestras tierras latinoamericanas pocas veces se logra esa fuerza”. Evora alaba  la ley de cine y dijo estar sorprendido con el crecimiento del cine dominicano, no solamente en la cantidad de propuesta, sino en cuanto a la calidad de lo que se está produciendo.

“El cine dominicano ha crecido muchísimo. La ley de cine ha traído mucho talento de fuera y al mismo tiempo ha permitido el desarrollo del talento dominicano que es de lo mejor”, expresa el protagonista de Biodegradable.

Comentarios