29/03/2024
Gobierno

Cervecería coreana Hitejinro ampliará sus negocios con RD

Ejecutivos de la Cervecería Hitejinro, de la República de Corea, expresaron al presidente Danilo Medina, su interés de invertir en el mercado dominicano, con la exportación de cerveza y la creación de empleos en el país.

La información fue ofrecida en rueda de prensa realizada en el Salón Orlando Martínez, luego de que el presidente Danilo Medina recibiera a los empresarios en su despacho del Palacio Nacional, y previamente lo hiciera el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.

Montás explicó que se trata de una empresa importante en el ramo de la producción de bebidas alcohólicas de Corea del Sur, y desde hace algún tiempo están importando cerveza en sociedad con el Grupo Barceló.

“Posiblemente en las próximas semanas se tendrá la oportunidad de ver la Cerveza Barceló colocada en los centros comerciales y la idea que ellos tienen es, además de importar, instalar una planta de cerveza en República Dominicana”, manifestó Montás.

Explicó que esta iniciativa implicaría la exportación, a la vez, desde República Dominicana, de cervezas de óptima calidad hacia todos los países de la región.

Asimismo, el presidente de la Cervecería Hitejinro, Yang In Jip, dijo que esta relación comercial con empresarios dominicanos tendrá una consistencia a largo plazo y es su deseo hacer una expansión de las operaciones de su empresa con República Dominicana.

“El volumen de nuestros pedidos está creciendo y quiero contribuir creando empleos en la economía dominicana”, subrayó  Yang In Jip.

En la visita al presidente Medina estuvieron, además del Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás y del presidente de la empresa asiática, el vicepresidente de Hitejinro, You Bo-hyung, el director para América Latina, Moon Byung Kyung, y el presidente del consejo de administración del Grupo Barceló, José Miguel Barceló, entre otros.

Comentarios