16/04/2024
Nacionales

Cervecería aún no decide sobre Festival Presidente 2014

La Cervecería Nacional Dominicana quisiera preservar la celebración de uno de sus proyectos buque insignia en el campo del espectáculo, el Festival Presidente de la Música Latina, pero el tema presupuestario aún mantiene el costoso evento en un status indefinido.

La idea es celebrar una nueva edición para el verano del próximo año, en el mismo escenario, el Estadio Olímpico Félix Sánchez y para ello, CND convocó en junio pasado a participar en la licitación a los principales promotores artísticos dominicanos –incluyendo al boricua Tony Mojena– pero todas las propuestas fueron rechazadas en septiembre pasado, según trascendió extraoficialmente.

A partir de ese panorama, según información suministrada a PhotoNews, Cervecería invitó al país a Henry Cárdenas, productor colombiano que antes también había trabajado en la producción del Festival Presidente, para que presentara una propuesta que, al parecer, están sopesando los ejecutivos de la empresa cervecera.

Sin embargo, CND todavía no ha tomado una decisión sobre el esperado espectáculo artístico. «El Festival Presidente no está confirmado todavía», dijo el gerente de Comunicaciones, Luis Rubio, en conversación con PhotoNews.

Cervecería tendría en el 2014 dos grandes producciones que forzarían su partida presupuestaria en el renglón del entretenimiento. Por un lado, la edición número 30 de Premios Soberano, que sin lugar a duda requerirá un monto más holgado debido a la particularidad del aniversario y, por el otro, el Festival Presidente, que se celebró por última vez en el 2010, un evento a gran escala que requiere una inversión millonaria debido a sus tres días de jornada artística en el escenario de mayor capacidad y más costoso del país.

Según las diferentes versiones que empezaron a correr desde junio pasado cuando se abrió la licitación para escoger al productor, Cervecería Nacional Dominicana tenía pautado anunciar el Festival Presidente 2014 en rueda de prensa antes de que finalizara el año. Al parecer, todas las decisiones tanto sobre Premios Soberano 30 Aniversario como de este evento, no serán oficializadas por la empresa hasta enero del 2014.

Artículo escrito por Máximo Jiménez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios