19/04/2024
Nacionales

CEPM y Ecored anuncian prórroga hasta el 7 de mayo para Premio Periodismo Ambiental

El Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM), Energas, InterEnergy Group, junto a La Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED), dispusieron una prórroga hasta el día 7 del mes en curso para depositar los expedientes de los  trabajos que concursarán en el “Premio Periodismo Ambiental” Edición 2021.

Este reconocimiento tiene el propósito de premiar e incentivar a los periodistas dominicanos a realizar trabajos que atraigan la atención de la sociedad hacia la importancia del cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad. Se desempeña además como un generador de conciencia para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible, basados en la protección de los recursos naturales y la reducción de emisiones a la atmósfera.

“Nuestra misión es seguir motivando el interés que ha generado esta quinta edición del premio e integrar  un mayor número de profesionales y sus proyectos”, indicó Maria Alicia Urbaneja , directora ejecutiva de ECORED.

La convocatoria había sido abierta hasta el 30 de abril de 2021 para trabajos periodísticos publicados entre el 15 de diciembre de 2019 y el 30 de abril de 2021, en medios informativos dominicanos de alcance local, nacional o regional en la República Dominicana, ya sea en formatos impreso o digital para evaluación a través del correo electrónico premio@ecored.org.do.

El ganador del primer lugar recibirá RD$500 mil más certificado de reconocimiento. Los galardonados con el segundo y tercer lugar recibirán premios en metálico de RD$250 mil y RD$100 mil, respectivamente. 

Esta edición contará con un jurado multisectorial de prestigio conformado por Sésar Rodríguez -Director Ejecutivo del Consorcio Ambiental Dominicano (CAD), Addis Burgos-Periodista de investigación y conductora del programa “Desclasificados”, Max Puig Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), Victor Bautista- Periodista, Docente. Actualmente es CEO de Mediáticos y Ana Bélgica Guichardo Bretón-Directora Escuela de Comunicación Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Los interesados pueden encontrar toda la información de lugar en el siguiente link: https://cepm.com.do/premio-periodismo-ambiental/

Comentarios