19/04/2024
Nacionales

Centro León y Vicepresidencia firman acuerdo cultural

El Centro León y GCPS, a través del Programa Progresando con Solidaridad que ejecuta la Vicepresidenta, firmaron un convenio de colaboración para realizar y coordinar programas y proyectos de manera conjunta por el bien de la población y el país.

Ambas instituciones acordaron promover acciones de desarrollo social vinculadas al arte, la cultura y el medio ambiente, en el marco de la responsabilidad empresarial y de la alianza contra la pobreza, beneficiando a familias del programa Progresando con Solidaridad, así como a las localidades de incidencia del mismo.

Asimismo, las entidades buscan dinamizar un espacio público, abierto, dialogante y participativo con la comunidad, para estimular la producción de conocimiento y el intercambio cultural, a partir del estudio, difusión y promoción del patrimonio artístico cultural de la República Dominicana en el contexto caribeño.

Continuar trabajando en beneficio del arte y la expresión artística, incentivar el turismo y las exportaciones de las industrias culturales; emprendidas por instituciones gubernamentales, privadas e incluso por los mismos artesanos y sus asociaciones; son parte de las acciones que se perciben como un catalizador necesario para mejorar el sector artesanal en la región y que este convenio se propone desarrollar.

La firma de este acuerdo se realiza en la sede del Centro Cultural,  actuando como firmantes el señor Rafael Emilio Yunén, Director General del Centro León y la señora Altagracia Suriel, Directora General Progresando con Solidaridad. Fungieron como testigos la señora María Amalia León de Jorge, Directora de la Fundación Eduardo León Jimenes y la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

Comentarios