25/04/2024
Nacionales

Centro Colonia china celebra el Año Nuevo chino

El Centro de la Colonia China, con la colaboración de la Asociación de las Familias Chi Tack (Familia NG), Asociación de las Familias Joa, Lai y Kong INC., (Sam Yick Tong), Chi Kung Tong (masones chinos), Cámara China de Comercio de la República Dominicana; Unión Empresarial Domínico-Chino; Fundación Flor para todos, la Cámara de Comercio y Cultura Domínico-China, el Grupo Tai Ka Lok, la Fundación Chasintong y la Asociación Nuestra Familia, celebraron el Nuevo Año Chino, uno de los eventos más importantes de la tradición cultural del país oriental.

En esta celebración realizada en la avenida Duarte con México -donde se encuentra el Barrio Chino-, estuvieron presentes el Embajador de la República de China (Taiwán), Tomás Ping-Fu Hou; y el representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China, Gao Shoujian.

Su King Fung, presidente del  Centro de la Colonia China, felicitó a los presentes, deseándoles un venturoso Año Nuevo, lleno de mucha salud y éxitos.

Destacó la importancia que tiene para todos los chinos y su descendencia en la República Dominicana, mantener viva las tradicones y costumbres de sus ancestros. Al tiempo, que agradeció a las autoridades y al pueblo dominicano su hospitalidad con los chinos que residen en el país.

Durante este acto, el  Centro de la Colonia China  reconoció a Rosa NG Báez por su contribución para que ambos pueblos permanezcan unidos, para que se incremente la cooperación comercial; y para que la colonia china se desarrolle atendiendo las leyes de la República Dominicana.

El evento inició a las 5:00 de la tarde con el baile de la Danza del León y el Dragón; luego los niños y niñas de la escuela china del país realizaron varias presentaciones artísticas. Los presentes  disfrutaron de una presentación de artes marcial y la música tradicional china; a la vez que resultaron ganadores de las rifas, y bailaron merengue con la actuación musical de la orquesta de July Mateo «Rasputín”.

 

Comentarios