20/04/2024
Gobierno

ADN reacondiciona aceras, drenaje pluvial e iluminación del cementerio Cristo Redentor

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) reacondicionó las aceras internas y ejecutó trabajos de recolección de basura, drenaje pluvial, iluminación del tendido eléctrico, poda y arborización de las calles internas, en el marco del proceso de intervención del campo santo que llevan a cabo decenas de técnicos y obreros de los distintos departamentos del cabildo.

La secretaria general de la corporación edilicia, Magdalena Díaz de Mazara, explicó que por disposición del alcalde, Roberto Salcedo, los trabajos están dirigidos a recuperar el Campo Santo debido a que representa uno de los símbolos emblemáticos de la ciudad de Santo Domingo.

Subrayó que se logró recuperar las dos puertas de acceso al cementerio, debido a que fueron sometidas a un proceso de reparación de la estructura metálica dentro de las acciones que ejecutan las brigadas técnicas.

Del departamento de Aseo Urbano realizó jornadas de limpieza y acondicionamiento de aceras y contenes, así como la señalización de las calles internas.

Se limpiaron los imbornales conjuntamente con las tareas de drenaje para corregir acumulación de agua que puedan generar criaderos de mosquitos y otros insectos.

Díaz de Mazara señaló que también fueron pintados los postes de tendido eléctrico con los colores que llaman a combatir la violencia intrafamiliar.

“Esta es una intervención integral, que no solo incluye la parte física, sino el mensaje de que este es un lugar simbólico donde las familias vienen a visitar a sus parientes que han fallecido”, dijo. “De esta manera estamos devolviéndole la dignidad que amerita el cementerio Cristo Redentor”, precisó.

Asimismo, la secretaria general informó que la dirección de Desarrollo Social ejecutará un operativo médico y de prevención de salud en los barrios que se encuentran ubicados en el entorno del Cristo Redentor.

Esos trabajos incluyen fumigación dentro de las acciones que en coordinación con el Ministerio de Salud Publica se llevan a cabo para combatir el virus que provoca la enfermedad del Zika.

Díaz de Mazara añadió que brigadas del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo cambiarán los cilindros de gas propanos de las viviendas de los sectores próximos al cementerio. Esta medida está dirigida a dotar de mayores niveles de seguridad a las familias de esa zona.

Comentarios