20/04/2024
Cine

Celinés Toribio enfrenta críticas por su deseo de encarnar a María Montez

Desde que se anunció hace unos días que inició el rodaje en el país de la cinta María Montez, papel que encarnará  la joven comunicadora y también actriz Celinés Toribio no han parado las críticas de algunos que entienden que la exótica morena dominicana no cuenta con las condiciones para personificar a la también dominicana María Montez, la reina del tecnicolor.

Es por esta razón que Toribio que luego de su casamiento se instaló en Los Ángeles donde estudia y procura otros proyectos profesionales explotó en Twitter, tras enterarse de que un famoso pintor dijo en Bellas Artes que ella no reunía las condiciones para pretender encarnar a María Montez en un filme en el que ella es la productora y también co-guionista de la cinta.

Para este pintor que ella no quiso revelar el nombre, y para los que no han parado de criticar el deseo y el trabajo de esta joven mujer que ha desempeñado diferentes roles importantes en la comunicación y el arte fuera y dentro del país,  Celinés le respondió lo siguiente en su cuenta de Twitter @celinestoribio:

“Cuáles son las condiciones para hacer María Montez? Y yo que pensaba q con ser mujer y querer inspirar a través del arte, eran cualidades”, comentó la inquieta presentadora que está centrada en esta proyecto que se está rodando en el país y para el que también ha encontrado desde sus inicios algunas objeciones  y no mucho apoyo.

En el poblado de Salcedo, se rodaron las primeras escenas de esta historia que será la primera en recrear la vida de la primera dominicana en romper las fronteras y llegar a Hollywood: María Montéz. Su primer escenario fue una casa familiar en Ojo de Agua, Salcedo. El director de origen Español y quien fuera nominado con su primer película a los prestigiosos premios Goya en España, Vicente Peñarrocha, lleva la responsabilidad de contar y plasmar en el celuloide, la vida y muerte de la primera Dominicana que logró conquistar Hollywood con más de 26 películas. La responsable de darle vida frente a las cámaras a María, es la actriz Dominicana Celinés Toribio quien a su vez es la productora ejecutiva y Co-Guionista junto al premiado joven escritor Dominicano Alejandro Andújar.

Maria Montez fue una actriz de cine dominicana que ganó fama y popularidad en la década de 1940 como una belleza exótica protagonizando una serie de películas de aventura filmadas en tecnicolor, por esa razón se le bautizó como la «Reyna del tecnicolor».

Comentarios