25/04/2024
Nacionales

Politólogo Celestino del Arenal donará colección de libros a Funglode

La Biblioteca Juan Bosch de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL) recibirán la colección bibliográfica personal del politólogo español Celestino del Arenal.

El acto de entrega se llevará a cabo el próximo jueves, 12 de febrero de 2015 en el Café Filó de la Biblioteca Juan Bosch a las 7:00 p.m.

La colección que la Biblioteca Juan Bosch recibe en calidad de donación es especializada en Relaciones Internacionales, por lo que el gesto de generosidad del Dr. Del Arenal, no sólo ampliará el acervo bibliográfico de la biblioteca, sino que reforzará los programas de máster del Instituto, especialmente el referido a Relaciones Internacionales.

Del Arenal es un destacado politólogo e internacionalista español. Doctor en derecho y catedrático de relaciones internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.

Ha recibido diversos reconocimientos por su labor docente e investigadora, como Premio Casa de América de Investigación en el año 1993, Medalla de la Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a la Docencia y la Investigación y la Medalla de la Universidad Complutense de Madrid. Miembro de número de la Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (AEPDIRI) y miembro del Consejo Científico Asesor del Real Instituto Elcano. Autor, coautor y compilador de más de 150 libros publicados sobre teoría de las relaciones internacionales, relaciones exteriores de la Unión Europea, política exterior de España y las relaciones con América Latina.

Comentarios