29/03/2024
Gobierno

Obras Públicas da toques finales a la carretera que comunica Montecristi y Puerto Plata

Montecristi.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, informó que se dan los toques finales a la carretera La Ensenada-Villa Elisa, que une las provincias Puerto Plata y Montecristi, y que tiene una longitud de 23 kilómetros. La inversión realizada es por RD$800 millones.

La carretera, que está siendo asfaltada en el kilómetro 17, tramo Punta Rucia-El Tiburcio, con dos carriles de 4.20 metros de ancho cada uno, cunetas a ambos lados, un puente cajón de 19+160, con cinco cruces de alcantarillado.

También, cuenta con siete kilómetros de aceras y contenes, estabilización del suelo en todo el trayecto, y tendrá señalización horizontal y vertical.

Ascención, en compañía de autoridades de ambas provincias y del MOPC, dijo que por instrucciones del presidente Luis Abinader realizó una visita de inspección, a fin de evaluar y constatar los avances registrados en la obra.

“Estamos viendo el desarrollo de los trabajos que se están ejecutando y que estamos a punto de concluir una solicitud de las gobernadoras de Puerto Plata y Montecristi, debido a un compromiso del Presidente con estas comunidades, que nos instruyó que debíamos proporcionar una vía segura entre Villa Elisa y La Ensenada, a los fines de potenciar el desarrollo turístico y agropecuario de la zona”, dijo.

Explicó que las comunidades que unen las dos provincias esperaron por años una solución al problema de esa carretera, que ya pronto será una realidad.

“Estas comunidades, como nos han testimoniado durante largos años, esperaron una solución, que por fin ha llegado, y que estamos a pocas semanas para poder entregar una carretera con altos estándares de calidad y seguridad, que sin dudas contribuirá al desarrollo de una de las zonas más hermosas que tiene República Dominicana, como lo es Punta Rucia-La Ensenada”, destacó.

Al mismo tiempo, Ascención anunció que las carreteras Rancho Manuel y Estero Hondo estarán listas para febrero del próximo año.

El ministro estuvo acompañado por el viceministro de Supervisión y Fiscalización de Obras, Roberto Herrera, el director regional Cibao Norte, Basilio González, director de la Comipol, general Rafael Vásquez Espínola, entre otros funcionarios.

“Para febrero o antes les estaremos dando una respuesta, y ya algunos de estos problemas que estas áreas que por años han estado pidiendo tendrán ya una solución, que se enmarca dentro de un conjunto de trabajo que a través del MOPC se han venido realizando”, dijo.

Tanto la gobernadora de Puerto Plata, Claritza Rochtte Peralta, como la de Montecristi, Nelsy Cruz Martínez, agradecieron al presidente Abinader y al ministro Ascención por llevar soluciones a esas comunidades, que por años gobiernos anteriores tenían olvidadas.

Rochtte Peralta explicó que el desarrollo que ha tenido La Ensenada sin la terminación de la carretera es visible. “Hemos visto el desarrollo sin terminar la carretera que ha tenido esa comunidad en estos últimos días y en nuestro recorrido vemos la cantidad de inversión que hace la gente en esta zona”, expresó.

La gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz, dijo que la zona que une las dos provincias era un lugar sepultado por anteriores gobiernos, que se habían olvidado de esas comunidades.

Comentarios