19/04/2024
Política

Senador y alcalde afirman que Fernández será el candidato del PLD

El senador por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, sostuvo que el doctor Leonel Fernández está apuntalado para volver a ser presidente de la República, a partir del 2016.

Indicó que Fernández, como presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), trabaja para que éste órgano se mantenga como un ente armónico.

Dijo que lo que se trata ahora es de convocar al Comité Político del PLD, y que este organismo deje abierta la campaña, y que espera la proclamación del candidato sea el día 30 de junio de este año.

De su lado, el alcalde Roberto Salcedo dijo que en los próximos meses el doctor Leonel Fernández lanzará su precandidatura presidencial por el PLD.

Expresó que en estos momentos los números hablan muy bien de su posicionamiento, del ex presidente y presidente del PLD. “No tenemos dudas de que será el candidato del partido y será nuevamente presidente de la República, con Dios por delante”, afirmó Salcedo.

Indicó que Fernández goza de más 50% del favor del electorado dominicano, mientras que el posicionamiento del PLD anda por un 60%, con mira a los comicios del año 2016.

Manifestó que a pesar de que existe una campaña en su contra desde hace tiempo, la valoración que tiene los munícipes de la obra de gobierno de Fernández son muy contundente, por lo tanto, se creía había mellado, sin embargo la realidad es que las encuestas reflejan lo contrario.

Sostuvo que las obras de Fernández están sembradas en toda la geografía nacional, y que al terminar su tercer periodo fueron muchas obras las que quedaron sin inaugurar.

Comentarios