29/03/2024
Nacionales

Ceccom y sindicatos van a optimizar transporte de combustibles

El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), y el Sindicato Autónomo de Choferes Transportadores del Petróleo y sus Afines (SACTPA) establecieron un compromiso de cooperación para optimizar el control y seguridad en el transporte de los combustibles, así como el fortalecimiento y mejorías en el sector.

El acuerdo fue rubricado por el coronel Aracenis Castillo de la Cruz, Director del CECCOM y Clemente Morillo Uribe, secretario general del SACTPA.

“Nuestra misión es que se garantice seguridad en el transporte,  y este acuerdo, sin precedentes entre los transportistas de combustibles y nosotros, viene a garantizar más  armonía en el sector de los combustibles” preciso el coronel Castillo de la Cruz.

Es la primera vez que el sector sindical y el CECCOM aúnan esfuerzos conjuntos para lograr una interrelación armoniosa con resultados positivos en el sector de los carburantes.

En ese sentido ambas entidades dejaron iniciados el curso-Taller de Concienciación para decenas de choferes de transporte de Combustibles en la Sede Central del CECCOM.

Dichas iniciativas tienen la finalidad de certificar y concienciar a los choferes del sector transportista de combustibles sobre el cumplimiento y aplicación de las leyes, reglamentos, normas de control y seguridad sobre el manejo de los mismos.

Esta acción se enmarca dentro de los compromisos de cumplir todas las directrices emanadas por el Ministerio de Defensa (MIDE), y el apoyo a las normativas establecidas por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), para garantizar la seguridad y el control en todo el sector de los combustibles en la República Dominicana.

Comentarios