24/01/2022
Nacionales

Católicos realizarán caminata este domingo a favor de la familia




La Iglesia Católica realizará mañana domingo 23 de noviembre una caminata en procura de recuperar los valores perdidos en la sociedad dominicana, como son: el amor familiar, respeto, igualdad, humidad y seguridad.

El anuncio fue hecho por la Arquidiócesis de Santo Domingo a través de la Vicaría Episcopal de Pastoral Familia y Vida y la Comisión Nacional de Pastoral Familiar.

Estas entidades dijeron que hoy en día los seres humanos lo que buscan es cómo obtener más dinero en su afán de lucro como garantía del éxito social, lograr placer y mucho poder para imponerse en detrimento de los demás, conducta que es aplaudida y aceptada por muchos.

La caminata denominada “Un paso por mi familia, el amor es nuestra misión” según explicó el Padre Luis Rosario, a través del periodista Ángel María Acevedo, quien dijo que la actividad se realizará el domingo 23 de noviembre, desde las 9:00 de la mañana.

La misma iniciará en la avenida Abraham Lincoln esquina George Washington, hasta el Parque Eugenio María de Hostos, donde será celebrada la Eucaristía que será presidida por el Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y que la misma concluirá con una actividad artística y recreativa.

Esta caminata es una expresión de rechazo a los anti valores que como corrupción, la violencia, a la homosexualidad, el alcoholismo, el vandalismo, delincuencia callejera, la indiferencia de la ciudadanía ante los males que nos ahogan, la inseguridad ciudadana en sus distintas expresiones, arropan nuestro país.

Comentarios