28/03/2024
Nacionales

Embajada de RD en Jamaica se une a Día del Español

Jamaica. La embajada de República Dominicana en Jamaica se unió al programa “Día Inmersión en Español”, una iniciativa de la Fundación Española-Jamaica junto al Ministerio de Educación de ese país, que se puso en marcha con la colaboración de las embajadas hispanohablantes para montar un día de práctica oral con miras al “Caribbean Secondary Education Certificate.

El embajador dominicano, José Ares, junto al Ministro Consejero Alfredo Stefan, participaron en el desarrollo de la actividad en la biblioteca St. Andrew Parish en Kingston, donde impartieron 28 charlas en español con el tema “República Dominicana” a unos 200 estudiantes de  educación secundaria.

Como parte de la actividad, la embajada dominicana repartió material de enseñanza sobre la vida del prócer Juan Pablo Duarte, así como banderas, dulces criollos para que los estudiantes tuvieran una experiencia más directa sobre el país.Otras representaciones diplomáticas acreditadas en Jamaica se unieron al programa, como es el caso de Argentina, Colombia, Cuba, Panamá, España y Venezuela.

Este dinámico enfoque de relacionar a los estudiantes con hispanohablantes nativos resultó en una grata y enriquecedora experiencia para los estudiantes, quienes además de entrar en contacto con los diferentes acentos y formas del español de los presentes, vivieron el simulacro de la experiencia de viajar y conocer cada uno de los países presentes.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios