18/04/2024
Nacionales

El tercer boletín del COE reporta 24 muertes durante la Semana Mayor

El tercer boletín informativo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó que hasta el domingo de Resurrección el número de muertos ascendía a 24, de los cuales 20 fueron por accidentes de tránsito y 4 por ahogamiento.

El director del Coe, general Juan Manuel Méndez, detalló que, según certificación del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), cuatro de los fallecidos fueron por asfixia por inmersión, 20 personas por accidentes de tránsito, de las cuales ocho involucran motocicletas, seis vehículos livianos y seis atropellamientos.

“De 183 personas intoxicadas por el consumo de alcohol, 25 son menores de edad entre 7 y 15 años, en ese orden informó que la fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes someterá a cinco padres de infantes que fueron sorprendidos ingiriendo bebida alcohólica en la playa de Boca Chica”, agregó Méndez.

El boletín número tres del Coe informó también que se produjeron 593 accidentes de tránsito, donde unas 682 personas fueron afectadas. De esos accidentes, 311 involucran motocicletas, 237 vehículos livianos y 28 pesados.

Méndez destacó que de acuerdo con las estadísticas de Tránsito Terrestre y la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), en días laborables fallecen a diario entre cinco y ocho personas y los fines de semana entre 11 y 16, sin movilizaciones masivas.

El general Juan Manuel Méndez resaltó que hasta el momento el número de muertos durante este asueto es menor al período de Semana Santa 2014, cuando fallecieron 29 personas.

A las 11 de la mañana de este lunes será dado a conocer el cuarto y último boletín del COE.

Comentarios