25/04/2024
Nacionales

Casi todo listo para la «Noche larga de los Museos»

Durante un recorrido por la Ciudad Colonial se puede comprobar a obreros trabajar arduamente en el montaje de la ya tradicional “Noche Larga de los Museos”, a celebrarse mañana sábado 13 de diciembre, con auspicios del Ministerio de Cultura.

Los ejecutivos de los diferentes museos anunciaron que abrirán las puertas de estos a partir de las 9 de la mañana. La versión estará caracterizada por motivos y música de Navidad.

Durante el recorrido en la mañana en la zona histórica, se pudo observar a empleados de los museos dando los toques finales al montaje.

Es la cuarta versión correspondiente al 2014 y que tiene el objetivo de posibilitar el acceso de la ciudadanía para que conozca el legado histórico de República Dominicana.

Desde que el cantautor José Antonio Rodríguez asumió la dirección del Ministerio de Cultura, decidió que en vez de una se celebraran cuatro Noche Larga de los Museos, correspondiendo a cada estación del año.

Este viernes, en la Plaza España se construye una gran tarima para las presentaciones artísticas. El Museo de las Casas Reales ya tiene listo un hermoso Nacimiento en la puerta principal de su edificación, que junto a canciones de villancicos, darán la bienvenida a los invitados.

Entre los espectáculos que serán presentados este sábado 13 de diciembre se encuentran: Cascanueces (Plaza España), a las 10:00 de la noche; grupo musical Urbanova (Plaza España), a las 11:00 de la noche; Concierto musical de Bossa y Pop Por Pachy Carrasco Bossa & Pop (Plaza España), a las 7:30 de la noche;  y la presentación del Teatro Orquestal Dominicano con el montaje “Llego Juanita” en el Museo de Santo Domingo (Fortaleza Ozama), a las 6:00 de la noche.

También, en la Fortaleza de Santo Domingo, mejor conocida como Fortaleza Ozama, se erige un escenario amplio, con numerosas sillas para que la población pueda ser partícipe del gran concierto de cierre de la Noche Larga de los Museos. En ese mismo centro se desarrolla la XIII Feria Nacional de Artesanías, con una variada oferta para el público.

El Ministerio de Cultura espera la afluencia de cientos de personas a apoyar las actividades artísticas y culturales que dan vida a los museos del país.

 

Comentarios