04/08/2021
Gobierno

Casas para afectados por crecida del lago Enriquillo




Independencia.- En lo que forma parte de la solución a un viejo reclamo de  la comunidad Boca de Cachón, Jimaní, el presidente Danilo Medina oficializó la construcción de un complejo habitacional de 537 viviendas que beneficiarán a unas tres mil familias afectadas por la crecida del lago Enriquillo, con una inversión de 744 millones 588 mil 765 pesos.

En el acto, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, proclamó que desde el primer momento, el presidente Medina tomó la decisión de dar una solución integral a los diferentes retos que enfrentaban las comunidades y una respuesta definitiva que terminará de una vez y por todas, con la incertidumbre de miles de familias.

Peralta explicó que durante mucho tiempo las demarcaciones de esta región, han estado expuestas a las inclemencias climáticas y padeciendo año tras año las crecidas de las aguas del Lago Enriquillo.

Refirió que la rehabilitación de esta zona y el apoyo a sus habitantes, ha sido una prioridad desde que el presidente Medina eligió las comunidades del entorno del Lago, como destino para su segunda visita sorpresa en octubre del año 2012.

“La primera medida que se ha tomado como parte de ese plan integral, es garantizar que ninguna comunidad pierda su medio de vida como consecuencia de las crecidas del afluente”, significó el ministro Administrativo de la Presidencia. Reveló que en total, el Gobierno incorporará a la producción 66 mil 487 tareas para beneficiar directamente a mil 907 campesinos.

Al continuar con los detalles del proyecto de Boca de Cachón, el funcionario explicó que se impulsará la creación de cooperativas para dar facilidades y soluciones, y de ese modo, mejorar la productividad y los ingresos de los productores de esta demarcación.

“El tercer gran proyecto que hemos puesto en marcha y quizás el más emblemático, es el que nos reúne hoy,  y que dará una respuesta definitiva a las precariedades que vive el pueblo de Boca de Cachón. El presidente ha querido que lo que durante años, ha sido un símbolo de la vulnerabilidad, en pocos meses se convierta en un pueblo modelo, de orden y sostenibilidad para toda la República Dominicana”, precisó el ministro Administrativo de la Presidencia.

Comentarios