24/04/2024
Espectaculos

Casabe Añejo, pop de Macorís que suena bien

Casabe Añejo es una banda de hard pop de San Francisco de Macorís que suena bien, y que con su sonido amplifica la mejor tradición del rock en español.

Esta agrupación es reconocida en la capital dominicana a raíz de ser la ganadora del concurso Viva Rock Latino Hard Rock Café Santo Domingo en el año 2014, sus conciertos en el Cibao y el lanzamiento de su primer EP En tu universo al año siguiente, le han colocado poco a poco como presencia vital dentro de la escena alternativa del país.

Este año 2016 lanzan nuevo sencillo, «Dame corazón», han compartido en grandes escenarios del país como Plaza España y generado un considerable tráfico en las redes con sus temas ya conocidos, como «Amigos con derecho», «Contigo o nadie más», «Orgasmo nebular» de su EP homónimo «En tu universo».

El sencillo «Dame corazón» es una plegaria al corazón para olvidar un amor de esos que te marcan de por vida, nos afirma la banda. «Para su estilo tomamos los acordes de bossa bova, junto al ritmo y energía del rock n’ roll de los 60 y lo adaptamos al sonido actual, dándole así nuestro toque de #hardpop».

El rock que se hace en nuestro país es el factor común entre las músicas alternativas; es decir, entre esas músicas que circulan fuera del radar de lo popular, aunque a estas alturas el denominado rock dominicano no cuenta con la fuerza de años anteriores y su ausencia en la radio local y desaparición de principales plataformas de promoción a penas pueden incidir en esta nueva realidad digital, aun así,esto no impide que sigan surgiendo buenas bandas como Casabe Añejo. «Dame corazón» forma parte del puñado de canciones que vienen para su próximo álbum que saldrá en pocos meses.

Pueden escuchar su música en Spotify, Soundcloud y YouTube y seguirlos en las redes sociales por facebook.com/casabeanejo

Comentarios