25/04/2024
Nacionales

ADN y Fiscalía del DN pondrán a funcionar Casa de la Justicia

El Ayuntamiento y la Fiscalía del Distrito Nacional pondrán en funcionamiento la Casa de la Justicia, en el sector de La Ciénaga, para conciliar delitos menores sin necesidad de que las pequeñas litis tengan que llegar a las instancias judiciales superiores.

Así lo informó el alcalde Roberto Salcedo, en el marco de una visita que le giró la Fiscal del Distrito Nacional, Jenny Berenice Reynoso, quien acudió en compañía de Rosalía Sosa Pérez, coordinador general de Participación Ciudadana, y José Ceballos, presidente de Ciudad Alternativa.

Salcedo indicó que luego de haber identificado la ubicación del inmueble, un equipo técnico del Ayuntamiento del Distrito Nacional realiza las labores de readecuación y ambientación de la Casa de la Justicia.

“La Casa de la Justicia es un escenario para dirimir conflictos barriales, y a la vez servirá para ofrecer una gama de servicios a la población”, dijo.

El alcalde precisó que el proyecto también servirá como centro de orientación para la población con el objetivo de consolidar el ambiente de paz ciudadana. Esa iniciativa será llevada a las circunscripciones Uno y Dos del Distrito Nacional como forma de descongestionar las salas judiciales que operan en el territorio de la capital.

Manifestó que ese proyecto viene funcionando con bastante éxito en algunos puntos de la geografía nacional, como en el caso de la ciudad de Santiago.

Durante la reunión con la representante del Ministerio Púbico, Salcedo estuvo acompañado de la Secretaria General del cabildo, ingeniera Magdalena Díaz de Mazara; el secretario Técnico, Juan Santana, y el consultor Jurídico, Giancarlo Vega Paulino.

Recientemente, el alcalde Salcedo recibió la visita del coordinador del Programa de Facilitadores Judiciales de la Organización de Estados Americanos, Pedro Vuscovic, cuyo proyecto servirá como un mecanismo que contribuya a la resolución de conflictos que se producen en el entorno de los munícipes.

Comentarios