22/07/2024
Nacionales

Carolina Mejía supervisa labores en el malecón por daños causados por el huracán Beryl

La alcaldesa Carolina Mejía informó la mañana de este miércoles que trabajan para dejar hoy todo normalizado en el malecón de Santo Domingo, tras los daños provocados por el huracán Beryl.

Al realizar labores de supervisión de los trabajos, la alcaldesa explicó que desde ayer brigadas movieron los bancos que obstruían las vías, así como piedras que fueron movidas por el mar.

«Nosotros vamos a estar trabajando todo el día, aquí (en el malecón) y en los demás puntos vulnerables», afirmó, al aclarar que varios tramos permanecerán cerrados hasta que se complete la limpieza.

Alrededor de 600 personas intervienen en las brigadas interinstitucionales para dar rápida respuesta a los daños ocasionados por el fenómeno atmosférico.

Mejía resaltó la intervención de equipos del Ministerio de Obras Públicas los que han estado trabajando desde las 4:00 de la mañana de forma mancomunada con el ADN desde el kilómetro 13 de la 30 de Mayo hacia el este de la misma vía.

«En la parte del río hay una gran acumulación de lilas que estamos trabajando con la Armada y con DO Sostenible» sostuvo.

Carolina Mejía indicó que también resultaron afectados el Monumento a Fray Antón de Montesinos y la Plaza Juan Barón, por lo que se trabaja en su total restablecimiento.

Precisó que conjuntamente con Digesett e Intrant se informó temprano para que la gente tomara rutas alternas, para poder desplazarse a sus trabajos, evitando la citada vía.

La alcaldesa adelantó que para este jueves y viernes se esperan lluvias, por lo que hoy se estarán intensificando las labores de recogida de desechos.

En ese sentido, insistió en pedir a la población para que no tiren las fundas de basura en la calle, porque tapan los imbornales y colectores.

Comentarios