25/04/2024
Nacionales

Carlos Baret envía un «E-mail a Duarte» con su arte

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Regional Norte inauguró la exposición “E-mail a Duarte”, realizada en el marco de la celebración del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte, en el Palacio Consistorial de Santiago.

El director Regional de Cultura, Jochy Sánchez, ponderó la propuesta que hiciera este  joven talento, ya que considera un tema muy interesante y novedoso sobre el arte visual y sobre un tema nacionalista como es la celebración del natalicio de Duarte.

K-Baret expresó su criterio sobre el proceso de creación de este proyecto de arte. Confiesa que: “Para mí,  la obra es el eslabón final de un proceso tiránico y contradictorio,  donde el resultado,  casi nunca es el que me plantee inicialmente en el proceso de creación,  y es que,  creo que la obra va hablando, desarrollándose, exigiendo su propia estatura y espacio y yo fluyo con respeto y en comunión con ella” .

El pintor Carlos Baret junto a las autoridades de la ciudad en la apertura de su muestra.

El pintor Carlos Baret junto a las autoridades de la ciudad en la apertura de su muestra.

Las obras  muestran un abstraccionismo conceptual, un sentido de identidad cultural y patriótica, una construcción sociopolítica sin temor exponiendo la idiosincrasia del dominicano,  donde el creador va plasmando su visión como artista dominicano posmoderno, dando testimonio de un Duarte que sobrevive a la sombra de un patriotismo  contaminado.

En la actividad se realizó la performance “Quien es ese hombre” por el reconocido poeta y actor Gerardo Mercedes (El Cuervo). Luego de la intervención se realizó el corte de la cinta para dejar inaugurada la exposición e invitar a los presentes a disfrutar de la exposición.

La exposición se compone de unas 33 obras; entre ellas 4 polípticos, 2 dípticos, instalaciones y otras obras individuales de dibujos en acrílicos sobre tela. Estará disponible hasta el 22 de noviembre,  de lunes a viernes, en horarios de  9:00 a.m. a 4:00 p.m.,  y los sábados de 9:00AM a 3:00PM, en la Salas Natalio Puras Apeco y Profesor Federico Izquierdo de la institución.

Comentarios