29/03/2024
Gobierno

Panamá construirá centro especializado en Neurodesarrollo tomando como base el CAID

El gobierno de Panamá definió construir el Instituto Especializado de Neurodesarrollo Integral (IENDI), tomando como  modelo el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) que desarrolla el Despacho de la Primera Dama en el país.

Una comisión panameña visitó por quinta vez el CAID de Santo Domingo Oeste para ampliar conocimientos sobre el modelo de atención y los protocolos de servicios de este centro.

La delegación que vino al país estuvo integrada por Juan Pablo Yau, gerente del proyecto; Octavio Espinosa, coordinador nacional de Salud del Despacho de la Primera Dama de Panamá y Bredka Kaa, representante del proyecto.

Juan Pablo Yau, quien encabezó la visita de dos días, explicó que el IENDI de Panamá, de unos 7 mil metros cuadrados, tendría muchas de las áreas que han visto en el CAID.

Acompañados del embajador de Panamá, Pablo Quintero Luna, los integrantes de la comisión fueron recibidos por la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez, y el director del CAID-SDO, Moisés Taveras.

“Yo quiero agradecerles que cada vez que nosotros le solicitamos un apoyo, ustedes acceden gustosamente y eso es una muestra más del cariño y las consideraciones tan especiales que tiene Dominicana para con Panamá”, subrayó el embajador Quintero.

En tanto, la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama destacó que el CAID es un proyecto con una visión integral, que promueve la igualdad y la inclusión social. Manifestó satisfacción por compartir experiencia con Panamá al respecto.

“Esta visión integral es un desafío, poder tener en un solo proyecto todos estos servicios articulados necesitaba una mirada gubernamental y una mirada que a partir de la inclusión pudiese defender y justificar lo que estamos planteando”, describió.

El proyecto CAID es una de las obras prioritarias de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina como parte de los compromisos del Gobierno del Presidente Danilo Medina.

Funciona, además de Santo Domingo Oeste, en Santiago y San Juan. Próximamente iniciarán los trabajos para construir el recinto Santo Domingo Este.

Comentarios