29/03/2024
Cine

Caribbean Cinemas celebra por todo lo alto sus 40 años en RD

Con motivo de la celebración de sus 40 años en el mercado dominicano, Caribbean Cinemas, presentó formalmente su campaña de 40 aniversario, la cual celebrarán premiando la lealtad de sus clientes con diferentes ejecuciones a lo largo de todo el 2016.

Con el slogan “40 años de entretenimiento en el mejor ambiente”, en el evento se hizo recuento de la trayectoria de la cadena de cines desde su llegada al país en el 1976 cuando inauguraron su primer cine y que al día de hoy continua operando: Cinema Centro Malecón, así como sus pasos en diferentes áreas donde sin lugar a dudas ha sido pionero en materia de entretenimiento, de igual manera compartieron los planes futuros como grupo a corto plazo.

El presidente de Caribbean Cinemas, Robert Carrady, encabezó el evento junto a Gregory Quinn Carrady Managing Partner, Zumaya Cordero, directora general de operaciones, Ana López, directora comercial y demás ejecutivos de la cadena de cines. Para este encuentro de celebración se contó con la asistencia del ministro de cultura el señor José Antonio Rodríguez, La directora general de la Dirección General de Cine (DGCINE) la señora Ivette Marichal, productores de cine, miembros de la prensa y allegados de la empresa.

Ampliando sobre su llegada al país en el 1976 con Cinema Centro Malecón, Caribbean Cinemas siempre se ha distinguido por brindar no solo las mejores proyecciones del séptimo arte sino también en brindar a sus clientes facilidades como lo fue el tener la primera escalera eléctrica, parqueo soterrado para sus asiduos visitantes así como la sala más espaciosa con 1,200 butacas.

Su fundador Don Victor Carrady, padre del señor Robert Carrady siempre fue un visionario de la industria al operar inicialmente en San Juan Puerto Rico sus primeras salas de cine en el 1969, para luego llegar a República Dominicana la cual hizo su hogar por más de 20 años, donde continuó con su legado.

El director Archie López y Desiree Reyes, de Panamericana Films.

El director Archie López y Desiree Reyes, de Panamericana Films.

En los últimos años como parte de ese continuo esfuerzo, Caribbean Cinemas se ha mantenido a la vanguardia para ofrecer al público dominicano lo más actualizado en estándares de servicios que llenarán las necesidades de sus clientes, dentro de estas innovaciones se puede resaltar:

APP para móviles, sistema de venta online a través de su plataforma Caribbean Pay, plan de fidelidad con su Cinemás Club, actualmente cuenta con más de 20,000 socios, certificados de regalos para toda ocasión Cinema Gift, única cadena de cines con sistema de butacas numeradas.

En materia de tecnología, la cadena de cines se ha caracterizado por ser pioneros, en el 2010 incorporando al mercado local por primera vez la tecnología 3D, para luego anunciar a inicios del 2014 que todas sus salas habían sido digitalizadas 100% al formato HD dejando atrás los 35 milímetros. Una vez más se reinventó al incorporar dentro de sus servicios las modernas butacas Tremor Seats en su complejo de Galería 360, donde el pasado 2015 también inauguró una nueva sala Premium large format bajo su branding sala CXC (Caribbean Extreme Cinemas) la cual cuenta con una pantalla gigante, proyección 4D, y exclusivo sonido Dolby Atmos con más de 50 bocinas.

Caribbean Cinemas actualmente representa más del 90% de los títulos estrenados en República Dominicana y siempre ha estado vinculada a la industria del cine local en diferentes vertientes como exhibidores, distribuidores, así como también apoyando como inversionista.

Desde la izquierda, Danilo Reynoso, Evelyna Rodríguez, Joel López, Clary Obst y Enrique Quailey.

Desde la izquierda, Danilo Reynoso, Evelyna Rodríguez, Joel López, Clary Obst y Enrique Quailey.

La empresa firmó un acuerdo con Lantica Media para la distribución exclusiva de sus películas Dominicanas en los mercados de la región donde opera la cadena de cines, incluyendo el territorio nacional. Como parte de esta alianza entre Caribbean Cinemas y Lantica Media, se hará posible una estrategia regional con cada película, abarcando aproximadamente más de 10 producciones por año. La experiencia de más de 30 años en distribución que posee la cadena de cines y su alcance regional, más el aporte que Lantica Media ha generado para el mercado local, garantiza el éxito de esta alianza así como también fortalece nuestra industria.

Revista de cine Movie Click. Caribbean Cinemas aprovechó esta gran celebración para lanzar de manera oficial su nueva plataforma de contenidos Caribbean Media World, donde el primer medio es una revista especializada de cine Movie Click.

La primera portada está dedicada a la película Veneno, producida por Ricardo Bardellino y dirigida por Tabaré Blanchard, cuenta con detalles exclusivos de esta producción que iniciará rodaje en los próximos meses, así como amplia entrevista con el actor Manny Pérez quien encarnará a Veneno.

Esta revista cuenta con una tirada de 20,000 ejemplares los primeros jueves de cada mes, distribuidos en diversos puntos como, todos los cines Caribbean Cinemas a nivel nacional, encartada en el periódico metro, y las universidades UASD, APEC, UNIBE y UNICARIBE.

Es dirigida por el crítico de cine Jose D’ Laura, a quien le acompaña Annel Cardenes, Celinés Toribio, David Frederick, Félix Manuel Lora, Gerald Ogando, Jimmy Hungría, Joan Prats, José Pintor, José Rafael Sosa, Joseph López, Patricia Minalla, Reyna Mendoza. Este equipo de profesionales lo completa el fotógrafo Jochy Campusano.

Comentarios