19/04/2024
Nacionales

Cardenal López Rodríguez llama a la iglesia expresarse a favor de la vida

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió a cada iglesia que se exprese públicamente a favor de la vida durante este fin de semana debido a que el martes se conocerá en la Cámara de Diputados las observaciones del Poder Ejecutivo al Código Penal, en la que pide la inclusión del aborto terapéutico.

El Cardenal exhortó este jueves a los católicos a que el sábado y el domingo lean y comenten en todas las celebraciones el comunicado de la Conferencia del Episcopado sobre la ratificación del Código Penal tal como fue aprobado y después de cada actividad organicen una procesión con los feligreses por las calles con canciones y carteles alusivos a la defensa de la vida.

El lunes, López Rodríguez convocó a una jornada de oración con adoración eucarística y celebraciones en todas las parroquias, capillas, sectores parroquiales y en los parques o lugares públicos a nivel nacional.

También exhortó a los feligreses a encender velas frente a las casas y a orar en familia a favor de la vida con el lema: enciende una luz por la vida y la ratificación del Código Penal.

El Cardenal convocó para el martes 9 una cadena de oración frente al Congreso Nacional con una nutrida participación de las zonas pastorales con sus parroquias para que “Dios ilumine a los legisladores” para que voten a favor de la vida, “tal como establece nuestra Constitución Dominicana”.

Asimismo, pidió a los párrocos que se acerquen a los legisladores de su circunscripción y les presenten el comunicado del Episcopado.

Comentarios