29/03/2024
Nacionales

Cardenal a favor de la aprobación de la Ley de Partido

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez manifestó su deseo de que la Ley de Partidos Políticos se apruebe lo más pronto posible para bien de la mejoría de los procesos electorales.

“Hace rato que estamos en eso; yo no sé lo que esperan para aprobarlo, al menos que haya razones políticas, no sé, pero que aprueben eso ya. Esta ley es necesaria para la mejoría del proceso electoral”, indicó.

López Rodríguez fue entrevistado en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), luego de presidir una misa por los niños operados mediante la fundación “Fondo Para la Niñez David Ortíz”, en presencia del pelotero de Grandes Ligas.

En referencia a las supuestas amenazas de “muerte” a los periodistas Huchi Lora, Roberto Cavada, Juan Bolívar Díaz y Amelia Deschamps; el arzobispo de Santo Domingo dijo que no hay justificación para que sectores incurran en tales vociferaciones debido a que, ante todo, debe reinar la libertad de expresión.

“No hay justificación, no se puede justificar ninguna amenaza de muerte, todos podemos opinar o pensar como sea, para eso existe la libertad de expresión, por ende no justifico ni justificaré nunca tales actos”, expresó López Rodríguez.

Los cuatro periodistas habían denunciado amenazas de muerte por parte de grupos ultranacionalistas que pretenden silenciar la posición que mantienen en torno al tema de “los desnacionalizados”.

El Cardenal se refirió también a declaraciones del Comité de los Derechos de los Niños de la ONU, sobre que República Dominicana debe nacionalizar a todos los nacidos aquí y que reconsidere la presunta decisión de retirar la nacionalidad a los hijos de inmigrantes indocumentados, en su mayoría haitianos.

“La ONU que se meta en lo de ellos, aquí no tienen que meterse, nosotros entendemos más que ellos la situación nuestra, ellos tienen mucho que hacer en otros lados, sobre todo en el Medio Oriente, donde hay mucha ayuda que ofrecer”, añadió.

Comentarios