23/04/2024
Política

Candidatos electos del PRM no irán a la Junta a recibir certificados

Los candidatos electos por el Partido Revolucionario Moderno  (PRM)  no acudirán este jueves a la junta Central Electoral a recibir credenciales, bajo el argumento que todavía decenas de reclamos por candidaturas locales y nacionales sometidos a instancias judiciales no han sido fallados.

En un comunicado enviado este miércoles, el PRM considera como otra burla mas  a las organizaciones políticas y a la ciudadanía por parte de la Junta Central Electoral, programar entrega de certificados que darían ganadores a candidatos que no han cumplido los rigores procesales y menos aun, que no acumulan los votos en su favor para ser reconocidos como ganadores.

Andrés Bautista y Jesús Vásquez, presidente y secretario general respectivamente, anunciaron que este jueves a las 10:00 a.m., ofrecerán en una rueda de prensa.

El partido opositor hace un llamado al organismo electoral, someterse a su propia legalidad para que sean legitimados todos los cargos votados por el pueblo en el pasado proceso electoral y que pretenden ser  arrebatados por el partido de gobierno, en contubernio  con las juntas municipales y con el amparo de  la máxima instancia de elecciones del país.

«Hemos instruido a los militantes no acudir a recibir sus credenciales que le serian entregados hasta tanto no culmine el proceso legal en cada uno de los casos sometidos a revisión y reclamados como victoriosos por sus candidatos», dice la nota.

Comentarios