25/04/2024
Política

TSE deja fuera de boleta PRM a candidato a diputado Luis Hilario

El Tribunal Superior Electoral dejó fuera de la boleta legistaltiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el municipio Santo Domingo Norte, a Luis Hilario.

En su sentencia, el tribunal electoral pese a que había conocido el pasado viernes, aunque han transcurrido casi nueve días no fue hasta ayer que emitió los resultados.

En el juicio anterior los abobados del PRM reconocieron que habían cometido un error en excluir a Hilario de la boleta, quien había resultado uno de los cuatros escogidos por ese partido dentro de los mejores valorados en las mediciones.

En una sentencia un poco entendible el alto organismo electoral manifiesta que la decisión de rechazar a Hilario y escoger a Carlos Carlos Castro, se debió a los acuerdos entre el PRM y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

El PRSC y el PRM suscribieron un acuerdo en la que el primero cedía dos candidaturas a Diputados, una para Alex Lara y otra para Iván Marte, lo que resulta un poco extraño es la justificación del TSE para favorecer a Castro.

Hasta el momento se desconoce la decisión que adoptará Hilario ante la decisión de excluirlo de la boleta legislativa del PRM.

Hilario es un ingeniero de profesión, quien cuenta con una alta valoración en ese municipio, por el amplio trabajo social y político que ha desarrollado en esa demarcación.

 

Comentarios