18/04/2024
Nacionales

Salud Pública exhorta evitar consumo excesivo de alcohol

El alcohol no es una buena compañía cuando vamos al volante. Es una combinación mortal sobre todo en las festividades de Navidad y Año Nuevo. O cualquier otra época de fiestas, no solo en República Dominicana sino también en cualquier otro país.

Es por ello que la gente debe controlar el consumo del alcohol y evitar el manejo de vehículos y así no pasar a formar parte de las trágicas estadísticas que se registran en los accidentes automovilísticos.

El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidente de Tránsito (PREMAT), y la Dirección de Salud Mental desarrollará las acciones pertinentes para mantener informada a la población sobre el peligro que representa ligar bebidas alcohólicas y manejar bajo los efectos de estas sustancias.

Rafael Schiffino, viceministro de Salud Colectiva, informó este sábado que desde se mantendrán vigilantes para que la población  observe las medidas pertinentes con la finalidad de preservar la vida, por lo que llama a la ciudadanía a mantener la cordura para evitar los accidentes de tránsito.

Es por eso que, al mismo tiempo, lamentó que se haya quitado el límite de consumo de alcohol, en momentos en que la población requiere de mayor restricción, por la euforia de la época navideña, y cuando las estadísticas sobre accidentes de tránsito están cada vez más elevadas.

“Los accidentes de tránsito están muy relacionados con el consumo indiscriminado de alcohol y otras sustancia prohibidas, por lo que se hace necesario ir adquiriendo una cultura vial para poner más amor a la vida y pode reducir la incidencia de martes por accidentes de tránsito que pueden ser evitable”, expresó Schiffino.

De su lado, Luis Pichardo, director del PREMAT, solicitó a los conductores el uso de cinturón de seguridad, evitar el uso de celulares y especialmente a los motoristas, el uso el casco protector amarrado y espejos retrovisores, para evitar accidentes en las vías.

Comentarios