26/10/2021
Nacionales

Cancillería rechaza informe migratorio Departamento Estado de EU




El gobierno dominicano, a través de la Cancillería expresa su malestar al Departamento de Estado de los Estados Unidos, por lo que considera un retrato de nuestro país que es sesgado, desproporcionado y que se aleja definitivamente de la realidad de nuestro diario vivir.

La descripción que hace Estados Unidos sobre la situación de la República Dominicana en materia de migración y derechos humanos, ofrecida en la sección de información de apoyo que acompaña a una oferta de empleo incluida en la página del Departamento de Estado, ha provocado esta reacción de la Cancillería.

«La República Dominicana tiene el firme compromiso de garantizar los derechos fundamentales de todas las personas residentes en nuestro territorio, independientemente de su estatus legal o lugar de nacimiento, y el gobierno está realizando un esfuerzo serio y responsable en este sentido», argumentó el canciller hoy en un comunicado.

El documento dice que «en cuanto a la seguridad jurídica de todas las personas, tanto el actual proceso de regularización de extranjeros, como en las próximas medidas  complementarias legislativas que se propone implementar el gobierno, este garantiza que todos los procesos se llevarán a cabo con el más estricto apego a los derechos humanos y los convenios internacionales».

Finalmente, Cancillería reiteró «la firme voluntad del ejecutivo de honrar el Estado Social y de Derecho en el que vivimos, así como sus normas fundamentales, actuando siempre en pro del bienestar de las personas. Por todo ello, rechazamos cualquier aseveración prejuiciada que ponga en duda la actuación de nuestras instituciones».

Comentarios