04/08/2021
Gobierno

Cancillería municipal de Beijing destaca interés de intercambio entre esa ciudad y el DN




Las autoridades de la Alcaldía del Distrito Nacional recibieron la visita de una delegación del gobierno municipal de Beijing, China, encabezada por el embajador y director de la Cancillería de la alcaldía de esa capital asiática, Zhao Huimin, quien destacó el interés de promover el intercambio comercial, cultural y turístico entre los gobiernos de ambas ciudades.

El diplomático acudió al Ayuntamiento del Distrito Nacional en compañía de la ingenierRosa Ng, representante de la Misión Permanente del Gobierno Dominicano en la República Popular China, y de Inocencia García, viceministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

Huimin resaltó el interés de promover el acercamiento entre los gobiernos de Beijing y el Distrito Nacional, en el marco de ciudades capitales y en la diplomacia que desarrolla la República Popular de China.

Pueden desarrollarse planes de cooperación interinstitucional entre los dos gobiernos municipales, para promover áreas de negocios, intercambios culturales y turísticos. La visita del diplomático chino se enmarca dentro de la diplomacia urbana que desarrolla el Canciller Andrés Navarro, por instrucciones del presidente Danilo Medina.

Huinin dijo que para el gobierno municipal de Beijing sería de beneplácito que el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, pueda visitar en el futuro la capital del país asiático en base a la política de ciudades abiertas que desarrolla la República Popular China. Señaló que “si nos conocemos más, mayor sería la cooperación entre nosotros”.

Resaltó el esfuerzo que está haciendo Rosa Ng y la coordinación que viene realizando el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo para atraer inversiones entre ambas ciudades y países.

Asimismo, Huimin resaltó el interés que tienen los empresarios de China en desarrollar planes de inversión en la República Dominicana en base a la política de países abiertos.

El director de la Cancillería del Gobierno municipal de Beijing fue recibido por la Secretaria General del Ayuntamiento del Distrito Nacional, ingeniera Magdalena Díaz de Mazara, quien estuvo acompañada por los secretarios de Gestión Ambiental y Riesgo, ingeniero José Miguel Martínez; arquitecta Sina del Rosario, secretaría Técnica, y el ingeniero Juan José Guzmán, director de Asuntos Internacionales del cabildo.

Comentarios