23/04/2024
Nacionales

Cancillería: «Mejora la salud de Morales Troncoso»

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó hoy que el canciller Carlos Morales Troncoso responde «favorablemente» al tratamiento que se le sigue en los Estados Unidos.

El equipo médicos que le asiste confirmó que Morales Troncoso se  restablece conforme habían anticipado y reiteraron su pronóstico optimista. De igual manera, el Mirex informó que los familiares  han solicitado agradecer públicamente a todas las personas que se han preocupado por los padecimientos de salud del Canciller y el respeto observado al derecho a la privacidad.

El pasado 23 de septiembre, la Cancillería informó que a Morales Troncoso le fue detectado un principio de leucemia de característica tratable y en una etapa muy temprana de desarrollo.

Desde el diagnóstico inicial, los médicos se mostraron confiados en una pronta y positiva respuesta del paciente una vez aplicadas las terapias correspondientes. El funcionario y dirigente político ha observado cuidadosamente las indicaciones de los facultativos y se mantiene con  optimismo y buen ánimo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, cuyas funciones están provisionalmente a cargo del viceministro coordinador general de la Cancillería, José Manuel Trullols, informó que el Presidente Danilo Medina ha seguido atentamente la evolución de Morales Troncoso.

 

Comentarios