28/11/2022
Nacionales

Cancillería impartirá maestría en diplomacia y servicio consular




El Ministerio de Relaciones Exteriores impartirá a través de su Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular “Dr. Eduardo Latorre” (Inesdyc), el programa de  Maestría en Diplomacia y Servicio Consular, cuyo concurso para ingreso ya se inició. El formulario de solicitud de admisión   se estará recibiendo  hasta el 04 de abril próximo y  los demás documentos hasta el 11 de abril.

El rector del Inesdyc, embajador  Reynaldo Espinal, explicó que se escogerán 40 participantes, 25 de los cuales provendrán de las filas de servidores de la Cancillería, mientras que los 15 restantes serán seleccionados de manera externa y todos serán elegidos en base al rendimiento obtenido en las evaluaciones aplicadas.

Espinal detalló que al término de la maestría, “los egresados  no pertenecientes al MIREX pasarán a formar parte de la lista de elegibles, para cuando existan vacantes en el servicio exterior  o en la Cancillería, de acuerdo con la normativa vigente a tales fines”.

Manifestó que el inicio de docencia está previsto para el 14 de mayo próximo y que el proceso de admisión abarca diversas pruebas de conocimiento de la cultura dominicana y general, dominio escrito de un idioma reconocido por las Naciones Unidas (francés, inglés, chino, ruso y árabe), así como una evaluación psicológica y una entrevista con un panel de funcionaros del Ministerio.

El rector definió la apertura de esta maestría en Diplomacia y Servicio Consular como un instrumento idóneo para especializar los recursos humanos que precisa el país, a fines de promover y proteger los intereses nacionales con integridad y competencia en el nuevo escenario global.

Agradeció el decisivo respaldo que el canciller Carlos Morales Troncoso ha dado al Inesdyc, no sólo para su reconocimiento, sino también para modernizar y actualizar su oferta académica acorde con los tiempos y las necesidades nacionales, y como contribución con la profesionalización y capacitación de los servidores públicos. La lista de los postulantes admitidos será dada a conocer el 9 de mayo de 2014.

Comentarios