19/04/2024
Nacionales

Cancillería condecora embajador de Chile

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, condecoró con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata, al embajador de Chile, Manuel Enrique Hinojosa Muñoz, quien concluye su misión en el país.

La condecoración fue concedida por el Poder Ejecutivo considerando los altos merecimientos del diplomático chileno, quien inició su misión en República Dominicana el 24 de febrero de 2009.

El canciller calificó como «sobresaliente» la gestión de Hinojosa a favor del fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre República Dominicana y Chile, naciones que formalizaron relaciones diplomáticas en el año 1922.

Al enumerar las principales realizaciones del saliente representante chileno, Morales Troncoso resaltó la celebración de las primeras consultas políticas República Dominicana-Chile; de la primera reunión de la Comisión Mixta de Cooperación, así como los encuentros de trabajo técnico, entre otras importantes actividades.

“Al despedir al Embajador Hinojosa, queremos que lleve con él a su país el cariño, respeto, consideración y agradecimiento del pueblo y el Gobierno dominicano”, expresó.

Durante el acto de condecoración, Hinojosa Muñoz estuvo acompañado de su esposa, Monserrat Pérez de Hinojosa así como miembros de la Embajada de Chile. Asistieron a la ceremonia, miembros del cuerpo diplomático, encabezados por el reverendo padre Richard Gyhra, en representación del Nuncio Apostólico, Józef Wesolowski, del cuerpo consular acreditado en el país, así como funcionarios de la Cancillería.

Comentarios